Qulqi.es es una idea que germinó hace mucho tiempo en la imaginación de su creadora, pero que, por sus diversas actividades profesionales y el deseo de perfeccionar el proyecto, no ha podido materializarse hasta el año 2.007. Es por ello que aquí estamos para cubrir una laguna que, en nuestra opinión, existe en el actual mercado europeo de joyas.

Isabel Vázquez Caamaño - Directora  

Isabel Vázquez Caamaño, creadora y directora de QULQI-ESPAÑA, nacida en Iquitos (Perú), pero de ascendencia europea, por su inclinación natural tiende a admirar el arte desde la perspectiva de la naturaleza en la que transcurrió su niñez, entre el Amazonas, el pulmón del mundo, y otras ciudades y pueblos iberoamericanos con grandes riquezas naturales.

Licenciada en Derecho, por la Universidad Externado de Colombia y Master MBA por la Universidad Autónoma de Madrid, ha desempeñado puestos de distinta responsabilidad tanto en la empresa pública como en la privada, en Iberoamérica y Europa.

Aplicando sus conocimientos y experiencia y con un gran esfuerzo personal, mucha ilusión y entusiasmo a raudales, Isabel ofrece ahora a sus clientes las soluciones decorativas personales que el mercado de la moderna sociedad venía demandando.

Por lo expuesto, Qulqi.es, toma como referencia el buen hacer y tesón de los artesanos ornamentales latinoamericanos y muy en especial del peruano, en cuyo minucioso trabajo se aprecia un esmerado proceso, total dedicación, enorme capacidad imaginativa en sus creaciones y todo ello para poder ofrecer al mundo una amalgama de modernidad y oficio, de la ancestral etnia Inca. Es pertinente resaltar, en todas las piezas, su excelente y cuidado acabado.

En nuestros diseños se mezclan distintas materias y texturas ( cuero, organdí, caucho, piedras semipreciosas, semillas autóctonas y asta de toro, entre otros muchos ) y todo ello con el lujoso soporte del metal sudamericano por antonomasia, la Plata, que, para Qulqi.es, siempre es “ la mejor plata “ y es la armónica fusión, de todos los citados componentes, quien da, como resultado final: LA JOYA.

En Qulqi.es perseveramos en la selección de diseñadores y creadores, que generen productos siempre novedosos, atractivos, originales y a la moda, con el objeto de ofrecer a nuestros clientes joyas que superen, incluso, a los mejores diseños europeos del momento.

QULQI significa PLATA en Quechua, el idioma de los pueblos de la parte occidental de Sudamérica. Aunque existen muchos dialectos derivados, el Quechua es la lengua madre. Fueron estos pueblos los que mostraron a los descubridores hispanos los encantos de una orfebrería que entusiasmó a las damas europeas de la época. Es por ello que toda la sabiduría y experiencia ornamental de estos pueblos, junto con las técnicas de elaboración modernas, nos permiten ofrecerles unos productos de excelente calidad, exquisito gusto y notable valor intrínseco.